Unión de Consumidores de Sevilla vuelve a insistir  en esta campaña ya que desgraciadamente el plástico sigue inundando nuestra vida mediante envases, bolsas, botellas, etc., los cuales se siguen usando en forma desmedida con unas consecuencias medioambientales cada día más graves.

Con la directiva (UE) 2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de junio de 2019 se pretende, prevenir y reducir el impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente, en particular el medio acuático y en la salud humana, entre otras. Cálculos publicados de la ONU sitúan en más de 8.000.000 millones de toneladas de residuos plásticos que terminan en el mar cada año.

Debemos ser conscientes de la situación medioambiental actual y contribuir a reducir el consumo del plástico de un solo uso, cambiando los hábitos de uso y buscar alternativas.

Es responsabilidad tanto de las personas consumidoras, de empresas fabricantes como de la administración pública contribuir a reducir su uso para reducir el impacto medioambiental.

Comentarios cerrados.

Post Navigation