Informe de conclusiones y recomendaciones del estudio sobre las condiciones de uso y acceso a los aseos en los establecimientos de bares, cafeterías o similares por parte de las personas consumidoras en la ciudad de Sevilla.

Los establecimientos de hostelería en nuestra ciudad juegan un papel muy importante dentro de nuestras preferencias de ocio y en la mayoría de ocasiones prestan servicios de calidad acorde con las expectativas de las personas consumidoras, ocupando un espacio importante en nuestras relaciones sociales y  de consumo diario.

Dada la gran afluencia a bares y cafeterías que se da en la ciudad, hemos creído conveniente estudiar, por un lado,  el ejercicio del “Derecho de Admisión” en los mismos y así ayudar a establecer criterios de información claros a las personas consumidoras y usuarias en cuanto al uso de las instalaciones – concretamente los aseos – de estos establecimientos, y por otro, observar las  condiciones de infraestructura y estado de conservación de estos.

Para ello, se han realizado 330 visitas a establecimientos – 121 cafeterías y 209 bares – de la ciudad, repartidos por diferentes distritos municipales para un muestreo y recogida de datos a través de la observación, y todos ellos elegidos al azar.

Principalmente se ha valorado la posibilidad de ACCESO, por parte de las personas que no son clientes, a los aseos de estos establecimientos; se ha observado si cuentan con el oportuno cartel de DERECHO DE ADMISIÓN de manera visible desde el exterior, y si no lo tuvieran, si  existe algún cartel restrictivo al uso y si, en cualquier caso, se ha permitido el acceso o no a las instalaciones. De igual manera, hemos observado si las condiciones de limpieza y mantenimiento son las óptimas y si cuentan con algunos elementos que entendimos como necesarios.

 

Comentarios cerrados.

Post Navigation