Como cada año el 15 de marzo se celebra la conmemoración del “Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras”, como forma de concienciar y sensibilizar a la población consumidora de sus derechos y necesidades a nivel mundial; este año la campaña de Consumers Internacional se centra en el consumo sostenible.

El objetivo principal de esta campaña es acentuar la importancia que todas las personas, como consumidoras, tengan conciencia como consumidor sostenible y tomen decisiones sostenibles necesarias para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según Consumers International, “Si todos vivieran el estilo de vida de una persona promedio en Europa occidental, necesitaríamos tres planetas para apoyarnos. Mientras tanto, alrededor de mil millones de personas viven en la pobreza extrema, incapaces de acceder al mínimo necesario para una calidad de vida decente”.

Por ello, con el fin de conservar y proteger el planeta que habitamos, será necesario ser conscientes de la forma en la que producimos y consumimos, buscando con el consumo sostenible un aumento de la eficiencia de los recursos junto a un comercio justo, todo ello con el fin de permitir que todo ello ayude a eliminar la pobreza y permitir el disfrute de una buena calidad de vida.

Este año deseamos contribuir a la campaña a nivel mundial que realiza Consumers Internacional bajo el lema “Consumo sostenible” y para ello hemos elaborado nuestra propia campaña de concienciación la cual que se puede seguir en las Redes Sociales bajo la etiqueta genérica #ConsumidorSostenible.

Comentarios cerrados.

Post Navigation