Informe de conclusiones y recomendaciones del estudio sobre las medidas preventivas de seguridad para las personas consumidoras en base a la nueva normativa y condiciones de uso y acceso a los aseos en los establecimientos de bares, cafeterías o similares por parte de las personas consumidoras en la ciudad de Sevilla.

Nuevamente este año volvemos a elaborar este informe ya que los establecimientos de hostelería en nuestra ciudad juegan un papel muy importante dentro de nuestras preferencias de ocio y en la mayoría de ocasiones prestan servicios de calidad acorde con las expectativas de las personas consumidoras, ocupando un espacio importante en nuestras relaciones sociales y  de consumo diario.

Dada la gran afluencia a bares y cafeterías que se da en la ciudad, hemos creído conveniente estudiar, por un lado,  el ejercicio del “Derecho de Admisión” en los mismos y así ayudar a establecer criterios de información claros a las personas consumidoras y usuarias en cuanto al uso de las instalaciones – concretamente los aseos – de estos establecimientos, y por otro, observar las  condiciones de infraestructura y estado de conservación de estos.

Además este año, debido a la situación de pandemia que estamos viviendo también hemos introducido nuevos parámetros para valorar el cumplimiento, por parte de los establecimientos, de las medidas preventivas de seguridad.

Para ello, se han realizado 317 visitas a establecimientos – 87 cafeterías y 230 bares – de la ciudad, repartidos por diferentes distritos municipales para un muestreo y recogida de datos a través de la observación, y todos ellos elegidos al azar.

Principalmente se ha valorado la posibilidad de ACCESO, por parte de las personas que no son clientes, a los aseos de estos establecimientos; se ha observado si cuentan con el oportuno cartel de DERECHO DE ADMISIÓN de manera visible desde el exterior, y si no lo tuvieran, si  existe algún cartel restrictivo al uso y si, en cualquier caso, se ha permitido el acceso o no a las instalaciones. De igual manera, hemos observado si las condiciones de limpieza y mantenimiento son las óptimas y si cuentan con algunos elementos que entendimos como necesarios, además de observar el cumplimiento de las medidas preventivas de seguridad.

Realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

Comentarios cerrados.

Post Navigation