Esta campaña trata de dar algunas indicaciones, consejos y recomendaciones para afrontar con garantías este período de compras. La aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto-Ley 20/2012, supuso desde aquel año, la entrada en vigor de una serie de medidas en relación con las promociones de venta con el objeto de liberalizar el ejercicio de la actividad comercial. Ello supuso la supresión de los periodos obligatorios en los que los comerciantes debían realizar las ventas en rebajas, quedando liberalizados los periodos de realización de las mismas.

La situación supone que algunos establecimientos puedan empezar sus ventas en rebajas en cualquier momento. Recordar en este sentido que “las ventas en rebajas podrán tener lugar en los periodos estacionales de mayor interés comercial, según el criterio de cada comerciante”, el cual podrá decidir también libremente la duración de cada periodo.

Ahora bien, la liberalización señalada de los periodos de rebajas no significa que los establecimientos comerciales puedan hacer ventas en rebajas sin someterse a ningún requisito. Así, en el texto refundido de la Ley de Comercio Interior de Andalucía, con independencia de los periodos donde se lleven a cabo las ventas en rebajas, se siguen manteniendo una serie de características y requisitos que deben respetarse, manteniendo los derechos y garantías de las personas consumidoras en estos periodos.

Desde la entidad se pretende trasladar un Decálogo de recomendaciones para estos periodos.

Comentarios cerrados.

Post Navigation