Año tras año se intenta con mayor énfasis prevenir y reducir el impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente, sobretodo en el medio acuático por la problemática que causa a las especies que viven o se desenvuelven en él y también en la salud humana.
Cálculos publicados de la ONU sitúan en más de 8.000.000 millones de toneladas de residuos plásticos que terminan en el mar cada año. Los Estados Miembros han prohibido desde el 3 de Julio de 2021 la venta de productos de plástico de UN SOLO USO.
Unión de Consumidores de Sevilla vuelve a insistir en esta campaña ya que desgraciadamente el plástico sigue inundando nuestra vida mediante envases, bolsas, botellas, etc., los cuales se siguen usando en forma desmedida con unas consecuencias medioambientales cada día más graves.
Debemos ser conscientes de la situación medioambiental actual y contribuir a reducir el consumo del plástico de un solo uso, cambiando los hábitos de uso y buscar alternativas.
Es responsabilidad tanto de las personas consumidoras, de fabricantes y de la administración pública contribuir a reducir su uso para reducir el impacto medioambiental.
Para poder ampliar más información sobre estos temas pueden acudir a nuestra entidad.